EspañaVisión. Mayorista de viajes.

circuitos en autobús por España, Portugal, Francia.

El camino de Santiago Inglés

No hemos podido evitar traeros este magnifico artículo que hemos encontrado en National Geografic. Esperamos lo disfrutéis tanto como nosotros
Fuente: Marta Cuadras

LAS SORPRESAS DEL CAMINO INGLÉS, LA ÚNICA PEREGRINACIÓN XACOBEA 100% GALLEGA
La única variante que nace y muere en esta comunidad es una opción perfecta para iniciarse en el peregrinaje a Santiago.

El Camino Inglés, la única ruta xacobea que nace y muere en Galicia, es ideal para aquellos peregrinos que buscan un Camino más íntimo, de esencia marinera y que no requiera muchos días. Fue la última en recuperarse aunque su origen se remonta a mitad del siglo XII cuando los peregrinos procedentes de las islas del norte de Europa, sobre todo británicos (de ahí su nombre), desembarcaban en los puertos de las rías altas para seguir su itinerario hasta Santiago de Compostela. La ruptura del rey Enrique VIII con la iglesia católica en el siglo XVI provocó el final de Camino Inglés.
Existen dos variantes para realizar esta ruta: desde Ferrol (118 km) o A Coruña (76 km). Ambos itinerarios confluyen en Bruma a unos 37 km de Santiago. Sin embargo, la que parte desde Ferrol permite la obtención de la Compostela y disfrutar de pueblos marineros, rías y bosques brumosos tan emblemáticos del paisaje gallego.


1 / 6 FERROL, EL KILÓMETRO 0 DEL CAMINO INGLÉS
En el muelle de Curuixeras, en el barrio de pescadores de Ferrol Vello, se encuentra el km 0 del Camino Inglés. Precisamente aquí, en la Edad Media, desembarcaban los peregrinos provenientes de las islas Británicas y lugares más lejanos de Europa. Pero antes de partir hacia Santiago de Compostela, la ciudad de Ferrol reclama una visita. El pasado industrial y militar de esta ciudad no debería restarle puntos al listado de imperdibles en Galicia. Es más, se ha convertido en una de sus mejores bazas. Y así lo demuestra el barrio de la Magdalena, un espacio residencial que antaño fue ocupado por funcionarios militares repleto de casas señoriales con sus galerías acristaladas en madera y pintadas en blanco que compiten con algunos edificios modernistas, además de ser una zona agradable de tapeo y shopping. El castillo de San Felipe, que protegía el acceso a la ría de Ferrol de constantes amenazas, es ahora un magnífico enclave para perderse un buen rato por muchas de sus dependencias y recorrer todo su perímetro con vistas a la bahía y al castillo de La Palma. Las meninas del barrio de Canido, con más de 200 en distintas formas y colores, hacen de contrapunto a ese pasado bélico. Todos los años acuden artistas de todo el mundo en una jornada festiva en que cada uno crea su propia menina.


2 / 6 PONTEDEUME, UN PRECIOSO FINAL DE ETAPA
Pontedeume es un bonito pueblo marinero con un casco histórico medieval bien conservado, a escala humana, repleto de servicios, que lo convierte en un perfecto final de etapa. Además, situado en un enclave único: en la desembocadura del río Eume, la ría de Ares y en la ladera del monte Breamo. Tras caminar 27 km desde Ferrol, es todo un premio pasearse por sus callejuelas con sus casas blasonadas donde destacan el Torreón de los Andrade (mítica familia en Galicia), la Iglesia de Santiago, la de las Virtudes, la Capilla de San Miguel y por supuesto, el puente que esta villa debe su nombre. Su origen se remonta en el siglo XIV mandado a construir por la familia Andrade y en su época fue el más largo de España con 68 arcos de estilo gótico, que incluía una capilla y un hospital para los peregrinos. Sin embargo, el actual es obra de mediados del siglo XIX.


3 / 6 FRAGAS DE EUME, UNA JOYA FORESTAL
Pontedeume no es solo un buen final de etapa, es también la puerta de entrada al Parque Natural Fraguas del Eume. El viajero debe desviarse del Camino Inglés para acceder a él pero lo cierto es que los peregrinos de la Edad Media transitaban por este bosque. Los caminos de Santiago vienen trazados de forma oficial pero no deja de ser una idea moderna. En aquella época eran las iglesias y otras instituciones religiosas las que marcaban el Camino. Sea como fuere, es casi obligado remontar el río Eume hasta el bosque atlántico mejor conservado de Europa si se está en Pontedeume. Se trata de un bosque autóctono con especies de helechos e invertebrados únicos en el mundo. Con el añadido de que cumple con todos los requisitos para realizar un baño de bosque o el shinrin-yoku, es decir, un bosque maduro y frondoso con variedad de ambientes para esos peregrinos que buscan abrirse a la naturaleza y conectar con ella plenamente.


4 / 6 UN MONASTERIO EN LO ALTRO DE UNA ROCA
Con 9.000 hectáreas de superficie, las Fraguas del Eume dispone de una extensa red de senderos cuya información se encuentra en el Centro de Interpretación situado en la entrada del parque, a unos 14 km de Pontedeume. La excursión más recomendada, si no se dispone de todo el día, es la del monasterio de San Xoan de Caaveiro a solo 8 km de dicho centro. Es una preciosa caminata en que se bordea el río Eume hasta un puente y tras cruzarlo se sube por un camino ancho y fácil que en poco tiempo se llega al cenobio. Desde allí, por otro sendero, se alcanza un molino.

La palabra Caaveiro en latín significa “afloramiento rocoso” y ese fue el reto en que los arquitectos encargados de la restauración se enfrentaron. Este recinto estaba asentado en una roca que se “deshacía” y hubo que fijarla muy bien. Desde marzo de 2021, tras 10 años de restauración, el monasterio de Caaveiro luce magnífico con unas espléndidas vistas al bosque.



5 / 6 LA VILLA (Y BELLA) BETANZOS
La siguiente parada, a solo 22 km de Pontedeume, es la villa señorial de Betanzos. Dicen que es una de las ciudades que mejor condensa lo que eran las villas antiguas de Galicia y algo de verdad hay cuando se visita su encantador casco antiguo, declarado Conjunto Histórico Artístico en 1970. Tras atravesar el río Mandeo, el peregrino entra por el Arco da Ponte Vella, una de las puertas que cruzaban la muralla medieval. El paseo discurre entre soportales de granito, galerías, casas blasonadas, coloridos balcones de madera y casi sin darse cuenta se llega a la plaza de Fernán Pérez de Andrade donde sorprenden las iglesias de Santa María del Azogue y la de San Francisco, unidas por una esplanada de piedra en que no podía faltar un cruceiro en el centro. Lo que tampoco puede faltar es saborear la famosa tortilla de Betanzos poco cuajada de la que se celebra un concurso anual.


6 / 6 DE SIGÜEIRO A SANTIAGO
Tras dejar Betanzos, solo quedan tres etapas hasta alcanzar Santiago de Compostela. El Camino se convierte en una bellísima zona deshabitada con una cierta carencia de servicios que, lejos de resultar molesto, es una manera de encontrar sentido al Camino. Sigüeiro es el único núcleo urbano moderno, eso sí, repleto de servicios, cuyo puente destaca por ser de origen medieval. Como curiosidad, antes de atravesar esta población, el Parque de Carboeiro conmemora personajes históricos que pasaron por este tramo, como el rey Carlos V o Cosme de Médici. Dejando atrás Sigüeiro, a solo 16 km de Santiago, el trayecto es bastante recto y largo pero las enormes torres de la catedral de la plaza del Obradoiro que se yerguen en el horizonte transmiten esa satisfacción de haber cumplido una meta.

EspañaVisión en Fitur 2020

Un año más, ya son nueve años de manera continuada, la conocida y reconocida mayorista Españavisión estará presente en Fitur 2020 que se celebrará en IFEMA, Feria de Madrid, del 22 al 26 de Enero.

Esta veterana mayorista, que inició su andadura en el año 1996, presentará en Fitur su nuevo catálogo con varias novedades de cara a la temporada que se inicia.

Más de cuarenta circuitos culturales,abarcando toda la península ibérica y sur de Francia, así como París, doce itinerarios del Camino de Santiago, con gran éxito durante todo el año pasado, nuevos itinerarios de 7 días, más puntos de recogida por todo el litoral valenciano y alicantino y,…mucho más.

Españavisión, líder en el sector de circuitos culturales, con todo su departamento comercial al completo se pone a disposición de proveedores, agencias de viaje y colaboradores en su stand 8B03 de Fitur para dar a conocer sus novedades.

Plano de situación

EspañaVisión amplía su oferta al Camino de Santiago

El éxito cosechado nos lleva a incrementar nuestra oferta de tres a 12 rutas.

«Esto es lo que Agenttravel, la revista de turismo profesional ha publicado en su diario online, de nuestra oferta al Camino de Santiago», ver noticia.

El turoperador especializado en circuitos culturales, EspañaVisión, ha ampliado su oferta para hacer el Camino de Santiago, pasando de tres a 12 itinerarios. Además en dos de ellos, el Camino Francés y el Camino Norte, permite realizarlo por tramos para todos aquellos peregrinos que no puedan realizarlo de una vez, por tiempo u otros motivos.

El Camino de Santiago es una de las rutas de peregrinación cristiana más antigua de Europa y con más fervor de todo el mundo. Una experiencia única para vivir de cerca la historia, el arte y la cultura que durante siglos se forjó en esta monumental ruta.

camino de Santiago

Con el fin de asegurar el mayor nivel de satisfacción y de disfrutar de una experiencia única, EspañaVisión permite al peregrino iniciar las distintas rutas cualquier día, sin número mínimo de participantes. También, se proporciona el alojamiento y el traslado del equipaje para poder disfrutar de cada una de las etapas y del confort de los alojamientos sin preocupaciones.

Además del alojamiento y trasporte de equipaje ya comentado, dentro de estos programas, la mayorista malagueña ofrece asistencia telefónica 24 horas, mapa de cada etapa, credencial y vieira de peregrino, dossier informativo, visita con guía local a Santiago de Compostela, degustación de quesos gallegos en Santiago, seguro de viaje y de anulación.

Los más de 20 años de experiencia en el sector avalan la oferta, aseguran fuentes de EspañaVision, en especial para aquellos que buscan una experiencia diferente, no saben de fronteras, o creen que el límite está en el cielo, adaptando los programas a las necesidades particulares de cada persona.

Como siempre y en todos sus productos, para reservar esta experiencia, el Camino de Santiago, dirígete a una agencia de viajes, ellos te darán toda la información que necesitas.

Haz la ampliación al final del camino con EspañaVisión

Flickr © compostelavirtual.com

En EspañaVisión te proponemos recorrer La Ampliación al Final del Camino , una ruta que empieza en Santiago de Compostela, la meta de las peregrinaciones y termina en Finisterre, la Costa da Morte, el segundo lugar más visitado de Galicia después de La Catedral de Santiago.

Antes de los descubrimientos fue para muchos la última porción habitable del Mundo. Hoy es el fin figurado, un lugar apartado al que todos desean llegar, al igual que los pueblos celtas y romanos, para aguardar la hora del ocaso y ver esconderse el sol en la inmensidad del océano. «Una experiencias única que cualquier persona debería vivir una vez en la vida».

Finisterre

A continuación te describimos la ruta programada: 

Día 1: Santiago de Compostela > Negreira

DESAYUNO. Etapa a pie donde es la única ruta con origen en Santiago y su meta es Finisterre o Muxía, dos lugares de gran simbolismo y vinculaciones jacobeas donde antaño se situaba el fin del mundo conocido. Partiendo de la espectacular y singular plaza de Obradoiro, nuestro camino continúa descendiendo hacia lo más profundo del valle por donde discurre el río Sar cruzando un pequeño puente. Caminaremos por sendas de tierra y cementadas, se irá ascendiendo y descendiendo pasando por pequeñas aldeas hasta llegar a un lugar increíblemente bello como es Pontemazeira, donde el peregrino cruza por un puente medieval el río Mazeira. Continuaremos por el curso de sus aguas hasta llegar a Negreira. Llegada al hotel. ALOJAMIENTO.

Día 2: Negreira > Olveiroa

DESAYUNO. Etapa a pie iniciando nuestra etapa por la Iglesia de San Xulián de Negreira. Nuestra ruta coincide en diversos puntos con el antiguo camino real a Fisterra, sin tener que afrontar grandes desniveles pasaremos por pequeñas aldeas como A Pena, Vilaserio O Maroñas. A partir de aquí nuestro camino discurre en su totalidad por el asfalto atravesando una sucesión de pequeñas aldeas como Santa Mariña, Vilar do Castro y Abeleiroas. Una vez salvemos las aguas del río Xallas y a poca distancia se encuentra nuestro objetivo: Olveiroa. Llegada al hotel. ALOJAMIENTO.

Día 3: Olveiroa > Cee

DESAYUNO. Etapa a pie por una de las etapas más bellas, ya que en buena medida nuestro recorrido discurre próximo a la Costa da Morte. Esta primera parte es en ascenso siendo algo inhóspito y árido hasta llegar a Hospital. Seguimos por los montes de Pedras Loiras, desde los que ya se divisan las aguas del Atlántico, llegando a la ermita de San Pedro Mártir con bonitas vistas del Cabo de Finisterre. Continuación hasta Cee. Llegada al hotel. ALOJAMIENTO.

Día 4: Cee > Finisterre

DESAYUNO. Etapa a pie por el borde de la ría que une Cee con Corcubión, después de dejar la Iglesia de San Marcos cruzaremos pequeñas aldeas hasta llegar a la Playa de Sardiñeiro. Finisterre se alcanza después de bordear formaciones dunares de la playa de Longosteira. Llegada al hotel. ALOJAMIENTO.

Día 5: Finisterre

DESAYUNO. FIN DEL VIAJE

Las distintas rutas se pueden iniciar en cualquier día que el peregrino lo solicite y los distintos alojamientos se confirman con al menos una semana de antelación a la salida del viaje. Las distancias de las rutas son aproximadas. Plazas limitadas. Consulte disponibilidad. Para más información pregunta en tu agencia de viajes.

Viaja a Dubái con EspañaVisión desde 305€

En EspañaVisión te traemos una NOVEDAD de la que no te podrás resistir, un nuevo circuito: «DUBAI CON BURJ KHALIFA», uno de los destinos más lujosos y modernos del planeta.

Dubái es una moderna urbe perteneciente a los Emiratos Árabes Unidos salpicada de insólitos edificios futuristas, gigantescos centros comerciales, lujosos hoteles y multitud de propuestas de ocio y entretenimiento.

Con este circuito tendrás la oportunidad de conocer el edificio más alto del mundo, el Burj Khalifa, con nada más y nada menos que 830 metros de altura. Este edificio es tan alto que en los pisos superiores se puede disfrutar de más horas de sol.


+Burj Khalifa

Disfrutaras de un ocio peculiar, descubriendo los lugares imprescindibles de esta metrópoli moderna: pasearemos por el Mercado del oro, mercado de las especias; navegaremos en «Abras» primeras barcas de pescadores de los emiratos; visitaremos el Barrio Jumeirah, donde encontraremos las mansiones características de los Emiratos; Mezquita Jumeirah; admiraremos el Burj Al Arab, único hotel de 7 estrellas en el mundo; otra cosa que no puede faltar es visitar el centro comercial más grande del oriente medio, Dubai Mall; También, subiremos a la planta 124 de la torre Burj Khalifa, el edificio más alto del mundo; visitaremos Abu Dhabi con guía local…. esto y mucho más podrás disfrutar con este circuito.

Para más información sobre este circuito, pregunta en tu agencia de viajes, ellos te dirán todo lo que necesitas saber. ¿Nos vamos de viaje?

Castillos que se visitan con EspañaVisión

¿Has estado en algún castillo increíble?

Encima de montañas, junto a lagos, en islas, rodeados de vegetación, se reflejan en el agua… y todos, por más diferentes que sean, tienen la capacidad de hacer soñar al que los visita.

En EspañaVisión hemos hecho una lista de los Castillos que se visitan con nuestros circuitos culturales. Así que sigue leyendo, porque aquí van 31 fortalezas y castillos que te darán ganas de irte viajes.

Alcázar de Segovia

Quien piense que en España no tenemos castillos de postal se equivoca, y mucho. El Alcázar de Segovia es la prueba que confirma que la península es tierra de fortalezas y palacios que no tienen nada que envidiarles a los de nuestros vecinos. Este monumento se alza sobre un cerro y domina el paisaje con elegancia. Y no es de extrañar que durante la Edad Media fuera la residencia favorita de los Reyes de Castilla.  Circuitos Madrid y Alrededores, Ciudades Patrimonio de la Humanidad y Ávila Segovia (folleto Mayores).

Castillo Templario de Ponferrada, León

El castillo templario de Ponferrada es otra fortaleza de película entre las que salpican nuestra tierra. Aunque sus orígenes se remontan a un antiguo castro celta, fueron los templarios los que le han dado la fama y el nombre. Cuando la Orden del Temple fue disuelta, en el siglo XIV, el castillo pasó a manos de los condes de Lemos. En 1923 fue declarado Monumento Nacional, frenando así el deterioro y propiciando su recuperación. Circuito León, Zamora y el Bierzo (folleto mayores).

Castillo de Loarre, Huesca

El Castillo abadía de Loarre es un castillo románico que te quitará el hipo situado en Huesca sobre un promontorio de roca caliza. Es del siglo XI pero su estado de conservación es excelente y quizás por eso fue protagonista de la película “El reino de los cielos” de Ridley Scott con Liam Neeson y Jeremy Irons. Circuito Aragón y Navarra con Pirineos Aragonés (folleto mayores).

Castillo de Olite, Navarra

El Palacio Real de los Reyes de Navarra de Olite (este es su nombre completo) es una fortaleza que se construyó entre los siglos XIII y XIV como sede de la Corte del Reino de Navarra. Circuito Aragón y Navarra con Pirineos Aragonés (folleto mayores).

Castillo de la Mota, Valladolid

El Castillo de la Mota está en la villa de Medina del Campo, sobre una elevación del terreno (de ahí su nombre) desde la que controla toda la comarca. Fue declarado Bien de Interés Cultural en 1904. Esta fortaleza ha sobrevivido a guerras y conflictos, que han dejado cicatrices que todavía hoy se pueden ver en sus muros. Se puede visitar, así que no te pierdas su fabuloso patio de armas, ni la capilla en estilo románico mudéjar. Es un viaje al pasado. Circuito León, Zamora y el Bierzo (folleto Mayores).

Seguir leyendo

Viaja a Turquía con EspañaVisión desde 395€

En EspañaVisión te traemos una NOVEDAD de la que no te podrás resistir, un nuevo circuito: «TURQUÍA MÁGICA Y EXÓTICA» Anatolia… del imperio Romano al Otomano. Destino que forma parte de los rankings de países más visitados del mundo.

Con la fusión de las culturas asiática y europea, dividida físicamente por el estrecho del Bósforo, y bañada por los mares Negro, Egeo y Mediterráneo, Turquía reivindica su historia reflejada en el legado de grandes civilizaciones, pero con la mirada puesta hacia un futuro abierto y prometedor.

Te proponemos descubrir el patrimonio y la cultura de este territorio a través de sus principales ciudades: su capital, Ankara, con su museo Hitita y el Mausoleo de Atatürk, padre de la República; Estambul, con su magia envolviendo palacios, mezquitas y bazares y su porte de antigua Bizancio, más tarde Constantinopla; y Esmirna, “la Perla del Egeo” y cuna del gran Homero. Una Ruta que se completa con la increíble Capadocia, paisajes dignos de un cuento fantástico, donde la naturaleza ha sido especialmente generosa y ha creado un escenario único en el mundo.

No te irás sin conocer Pamukkale y sus famosas piscinas y cascadas de algodón; la antigua Simena, con el misterio de una ciudad hoy sumergida bajo el agua, y Éfeso, una de las ciudades antiguas mejor conservadas de la cuenca mediterránea. Vivirás la antigua ciudad Hierapolis, famosa por sus fuentes de aguas termales, donde acudían nobles de todo el imperio romano; Bursa, primera capital del imperio de Otomano. Isla griega de Chío, famoso punto turístico por su historia, paisajes y buen clima. Un viaje de recuerdos indelebles…

Folleto 2019

Para más información sobre este circuito a Turquía, pregunta en tu agencia de viajes, ellos te dirán todo lo que necesitas saber. ¿Nos vamos de viaje?

Visita nuestra página web www.espanavision.com

« Siguientes entradas