¿Conocéis algunos de los pueblos medievales que existen en España? En en el siguiente post os decimos cuales son los pueblos más bonitos y los más visitados de España. Esas villas españolas donde el tiempo parece haberse detenido en la época medieval. Un viaje al Medievo mejor conservado de nuestra geografía, donde murallas, castillos, monasterios y palacios señoriales nos dejarán con la boca abierta.
Besalú
Los muros de piedra de Besalú aún están impregnados de la magia medieval que dieron origen a esta pequeña población de La Garrotxa, que vivió su época de gloria en tiempos del conde Bernat I, entre los siglos X y XI. Su puente de piedra sobre el río Fluviá es la tarjeta de visita de esta villa llena de encanto. Esta preciosa villa la podéis conocer viajando con nuestros circuitos «CATALUÑA y CARCASSONNE» (folleto verano) o con «CATALUÑA DIFERENTE» (folleto especial para mayores).
Albarracín
En esta lista de los pueblos medievales más bonitos de España no podía faltar Albarracín, en Teruel. La difícil topografía de este pueblo, construido sobre las faldas de una montaña y rodeado de un foso defensivo natural, le otorga aún un mayor encanto. Su casco histórico se presenta como todo un reto para los viajeros que disfrutan caminando: escalitanas, callejuelas, pasadizos y muros irregulares forman el entramado de esta pequeña ciudad medieval con castillo incluido. Este fantástico pueblo lo podéis conocer viajando con nuestros circuitos «REINOS DE ARAGÓN y NAVARRA» (Folleto verano) o con «ENA MORA TERUEL« (folleto especial para mayores).
Peñiscola
Aunque posee el título de ciudad, nos dejamos maravillar por su casco histórico fortificado dentro de la comunidad Valenciana, en la provincia de Castellón. Peñíscola es también uno de los pueblos más bonitos de España, asentado sobre una península rocosa unida por un istmo de arena. Sobre el casco viejo sobresale el castillo, con vistas a las playas, las sierras y la costa valenciana. Esta maravillosa ciudad medieval la podéis conocer con nuestro circuito «MEDITERRANEO INTENSO» (folleto verano).
Toledo
Hablar de la época medieval de Toledo es hablar de tres culturas: la hebrea, la musulmana y la cristiana. Todas ellas lograron convivir durante la Edad Media dejando su huella en las diferentes zonas de la ciudad. La arquitectura mudéjar es la más representativa de todas. Merece mucho la pena visitar Toledo con detenimiento y perderse por el entramado de sus estrechas calles. Esta preciosa ciudad la podéis conocer con nuestros circuitos «CIUDADES PATRIMONIO de la HUMANIDAD» (folleto verano) o con «MADRID y ALREDEDORES» (folleto especial para mayores).
Ávila
Ávila es otra de las ciudades españolas con un importante legado medieval. No sólo por sus murallas bien conservadas, que forman uno de los grandes conjuntos defensivos del mundo, sino también por su catedral gótica y sus numerosos palacios e iglesias románicas. Esta ciudad medieval la podéis conocer con nuestros circuitos «CIUDADES PATRIMONIO DE LA HUMANIDAD» (folleto de verano) o con «ÁVILA SEGOVIA» (folleto especial para mayores).
Santillana del Mar
La gracia popular define a Santillana del Mar como la villa de las tres mentiras, porque no es santa, ni es llana ni tiene mar. Lo que sí es seguro es que se trata de uno de los pueblos más bonitos de España. Su origen nos lleva a la Alta Edad Media, en torno a la abadía de Santa Juliana. Es todo un placer pasear por sus calles adoquinadas flanqueadas por casonas y edificios medievales. Esta bellísima villa la podéis conocer con nuestros circuitos «GRAN CIRCUITO NORTE», «PAÍS VASCO- CANTABRIA INFINITA» y «CANTABRIA ASTURIAS» (folleto verano) o con «PAÍS VASCO CANTABRIA», «GRAN CIRCUITO NORTE», «CANTABRIA ASTURIAS»( Folleto Especial para Mayores).
Ronda
La malagueña ciudad de Ronda esconde tras su muralla numerosos vestigios de la época del Medievo: murallas, puertas y palacios de la época nazarí recuerdan el pasado de una de las ciudades más antiguas de nuestra geografía. La zona donde se encuentra la Puerta de Amocábar es el lugar donde más se palpa el espíritu medieval de las gentes que vivieron entre estos muros. Esta preciosa e histórica ciudad la podéis conocer con nuestro circuito: «ANDALUCÍA MONUMENTAL» (Folleto Especial para Mayores).
Cáceres
El casco antiguo de Cáceres es uno de los conjuntos urbanos medievales mejor conservados. Declarada Ciudad Patrimonio de la Humanidad, la ciudad extremeña invita a pasear entre sus monumentos de piedra y a retroceder varios siglos atrás, un viaje al pasado que no podemos dejar pasar. Esta maravillosa ciudad medieval la podéis conocer con nuestro circuito: «EXTREMADURA» TIERRA DE CONQUISTADORES (Folleto Especial para Mayores).
La Alberca (Salamanca)
Es uno de los pueblos medievales que mejor ha sabido conservar tradiciones y costumbres, trajes y fiestas, arquitectura popular y naturaleza. Por ello ha merecido el honor de ser el primer núcleo rural de España declarado Conjunto Histórico-Artístico, allá por 1940.
Olite (Navarra)
Este pueblo está protagonizado por el Palacio Real de Olite, de estilo gótico. El castillo posee un aspecto que agrada a la vista, fruto de su construcción en donde los detalles estéticos tuvieron mayor relevancia que los defensivos. Construido durante el reinado de Carlos III, fue uno de los más bellos de Europa en su momento. Este atractivo castillo medieval lo podeis conocer con nuestros circuitos: «REINOS DE ARAGÓN Y NAVARRA» EL VIAJE FASCINANTE (Folleto verano) o con «ARAGÓN y NAVARRA» CON PIRINEOS ARAGONÉS (Folleto Especial mayores).
Bárcena Mayor (Cantabria)
Morella (Castellón)