La geografía asturiana esta salpicada de muchos pueblos y muchos de ellos guardan rincones extraordinarios, que sorprenden; con inmensas montañas, playas de película, acantilados espectaculares, pueblos de montaña que parecen congelados en el tiempo, villas marineras llenas de color y muchísimos encantos, esta región de España enamora.
A continuación, te mostraremos los pueblos de Asturias, más bonitos y con más encanto, que visitan los circuitos que organiza EspañaVisión.
Oviedo
La antigua Ovetum ha estado muy vinculada, desde su fundación (s. VIII), a la monarquía asturiana, llegando a tener la capitalidad del Reino. Este hecho ha dejado un casco histórico de indudable sabor medieval al que la modernidad ha dotado de un cuidado trazado urbano fácil de recorrer.
Tazones
Famosa por ser la villa donde el emperador Carlos V pisó por primera vez la Península allá por el 1517 para ser coronado rey, Tazones ahora lo es también por ser una de las villas marineras más bonitas y entrañables de la costa asturiana. Un pueblo pesquero abrazado por montañas donde las casas se adaptan perfectamente a la pendiente y finalizar la jornada degustando los mejores pescados gracias a su puerto.
Cudillero
Cudillero es un pequeño y pintoresco puerto de pescadores enclavado en la ladera de una montaña. Destacan sus casas colgantes con aleros y ventanas de vivos colores que se sitúan en una abrupta herradura de acantilados alrededor del puerto.
Gijón
A orillas del mar Cantábrico, Gijón nos muestra una atractiva combinación de sabor marinero, patrimonio monumental y un urbanismo moderno al borde de la playa. Su puerto deportivo nos habla de una historia fuertemente ligada al mar. finalista del programa EDEN (Destinos Europeos de Excelencia).
Luarca
Esta preciosa villa marinera se la conoce como «la villa blanca de la costa verde«, con su puerto pesquero, sus impresionantes miradores (como el del Chano), su cementerio famoso por tener unas espectaculares vistas de la costa o sus edificios de arquitectura indiana del barrio de Villar, entre los que se encuentra la antigua casa del premio Nobel Severo Ochoa.
Lastres
Esta villa se encarama a la montaña y vive entre cuestas, el verde y el mar. Es uno de los Pueblos más bonitos de España. Sus calles estrechas, empedradas y con importantes cuestas brindan panorámicas irrepetibles del litoral, como la del mirador de San Roque en la parte alta.
Cangas de Onís
Cangas de Onís es la primera capital del reino astur y antesala de los Picos de Europa, la imagen más conocida, y fotografiada, de esta localidad y todo un emblema de la misma es su puente romano, con la cruz de la Victoria colgante.
Lagos de Covadonga y La Santina
Ninguna visita a Asturias está completa sin una visita a “La Santina” y a los Picos de Europa. Los asturianos sienten verdadera devoción por la Virgen de Covadonga, aunque no nos sorprende, porque su Santuario está situado en un entorno espectacular.
Lagos de Covadonga no es un pueblo en sí, es una parroquia levantada en uno de los enclaves históricos más relevantes de la Historia de España. Allí donde Don Pelayo resistió y dio comienzo a la Reconquista. Situados en un entorno natural épico en pleno parque nacional de los Picos de Europa.
Ribadesella
Llena de rincones con sabor y belleza es una de las localidades más turísticas de Asturias que cada primer sábado de agosto congrega a multitud de personas en torno a su conocidísimo descenso en piragua del Sella, el río más famoso de la provincia y una fiesta declarada de Interés Turístico Internacional.
Cabo de Peñas
El Cabo de Peñas es el punto más al norte de Asturias y aunque no fuera por eso merecería un alto en el camino. Con sus acantilados de rocas cuarcita recortados contra el horizonte, el panorama es perfecto. Y si le añadimos que lo corona el faro más importante y con más alcance de la costa asturiana, aún más.
Avilés
Avilés es la tercera ciudad en importancia del Principado de Asturias. Su casco antiguo ha sido declarado Conjunto Histórico-Artístico-Monumental, ya que cuenta con importantes joyas de la arquitectura civil y religiosa.
Candás
La villa marinera de Candás es un rincón encantador del Principado. Su famoso Cristo sigue presidiendo la Iglesia de San Félix, pero aquí el mar es el verdadero protagonista.
Villaviciosa
Villaviciosa es una villa privilegiada de la costa asturiana, un municipio de paisaje costero y extensas pomaradas que le valen el título de Capital de la Manzana y aprovechamiento tradicional de los productos locales.
Esperamos que te hayan gustados los pueblos y lugares que hemos seleccionado de Asturias, si estas interesado en conocerlos, pregunta en tu agencia de viajes de confianza por nuestros circuitos: “CANTABRIA ASTURIAS” Picos de Europa “al completo”; «ASTURIAS PARAÍSO NATURAL con la Playa de las Catedrales (folleto mayores y verano).