Algunos Pueblos con un encanto especial han sidos construidos al borde de un precipicio. Muchos de ellos muy conocidos y otros no, pero merecen la pena visitarlos, porque os va a sorprender y a la vez a maravillar con su belleza natural. Si tenéis miedo a las alturas, tendréis que hacer un esfuerzo, no os vais a arrepentir…
Foto: Klomiz
Ronda, Málaga
Ciudad situada en la serranía de Ronda. Asentada sobre una meseta cortada por un profundo tajo excavado por el rió Guadalevín, lo que confiere a está ciudad una panorámica muy pintoresca. Pasear por el puente Nuevo y contemplar esta maravillosa obra maestra, con 98 metros de altura, construido con sillares de piedra extraídos del fondo de la garganta del Tajo, lo que permitió la conexión del barrio moderno con el barrio antiguo de la ciudad y posibilitó la expansión urbanística de la ciudad.
Foto: Ferran Cerdans Serra
Castellfollit de la Roca, Gerona
Esta pequeña localidad, se encuentra entre los ríos Fluvià y Toronell, que se unen en este punto y bordean el pueblo. La característica más llamativa que define a este pueblo, es que se encuentra situado sobre una roca, al borde de un precipicio de más de 50 metros de alto. Si lo veis desde fuera, la vista es más impactante, da la impresión de que en cualquier momento las casas se van a caer.
Foto: Javier Losa
Cuenca
La ciudad de Cuenca conserva un importante patrimonio histórico y arquitectónico, que se extiende por toda la ciudad antigua, aunque focalizado en edificios como la Catedral o las Casas Colgadas. Las casas colgadas, son sin duda el monumento más representativo de la ciudad, situadas en un abismo que cae sobre la hoz del río Huécar. Una de las mejores vistas hacia dichas casa, la tenéis cruzando el puente de San Pablo. Su casco histórico se caracteriza por poseer un buen número de museos, en un espacio muy reducido.
Foto:kkmarais
Arcos de la Frontera, Cádiz
Un pueblo con un encanto especial y uno de los pueblos más bonitos de la ruta de los pueblos blancos, con un rico pasado histórico. Es de ensueño recorrer su calles estrechas, ver sus casas blancas, hasta llegar a la parte más alta de Arcos, el mirador de La Peña Nueva, donde encontraréis unas vistas espectaculares.
Foto:Marcela Escandell
Albarracín, Teruel
Bellísimo pueblo medieval, situado en la sierra de Albarracín con un castillo en lo alto de la colina. Es poco lo que se puede contar de este pueblo turolense, sin visitarlo, por que al conocerlo te deja impactado por su belleza. Perderse entre sus calles de piedras y sus construcciones rojizas, para disfrutar de su entorno verde, sin duda, merece la pena conocerlo. Está localidad es Monumento Nacional desde 1961; posee la Medalla de Oro al mérito en las Bellas Artes de 1996, y se encuentra propuesta por la Unesco para ser declarada Patrimonio de la Humanidad por la belleza e importancia de su patrimonio histórico.
Foto: Angel
Alquézar, Huesca
Es una villa encantadora y pintoresca, enclavada en pleno corazón de la sierra de Guara. Coronada por la gran colegiata de Santa María la Mayor, ha sido declarada conjunto histórico artístico y llama la atención por su espectacular conservación. Es todo un deleite caminar por sus calles y detenerse en sus miradores para contemplar el impactante paisaje que la rodea.
Foto: Ryan Opaz
Siurana, Tarragona
Es uno de los pueblos más bellos de la provincia. Asentado sobre un enorme peñón de roca caliza y rodeado por el torrente del Estopiñá, preside una magnífica panorámica del valle del río Siurana y su embalse. El hecho de ser un pueblo casi inaccesible hace que este conserve un paisaje onírico.
Foto: canduela
Frías, Burgos
La ciudad de Frías está ubicada en pleno valle del Ebro en las proximidades de los montes Obarenses y una buena parte de su arquitectura se alza sobre un peñasco de Toba. Es impresionante ver que también hay Casas Colgadas como en Cuenca. Debido al poco espacio que había para construir se edificaron casas en los mismos extremos de la roca, pareciendo estar algunas en el mismo precipicio a punto de caer al abismo.Dentro del pueblo y en lo mas alto de el se encuentra su impresionante castillo. Este encantador pueblo es digno de visitar; pasear por sus calles, admirar sus casas de estilo medieval.
Foto: Centelleja
Alpuente, Valencia
Alpuente es un municipio de la comarca de Los Serranos, en el interior de la provincia de Valencia. Se encuentra a unos 96 Km de la ciudad de Valencia. Esta villa medieval, rodeada de un entorno natural de gran belleza, ha sido enclave histórico y cultural de enorme importancia a lo largo de los siglos, y conserva evidencias de algunos de los momentos más destacados de la historia de nuestro país.